El Decano dejó con matricula condicional a la U

El Estadio Nacional Julio Martínez de Santiago, sería el escenario del segundo partido de la fecha 5 del grupo 7 de la Bridgestone Libertadores entre la U de Chile y Olimpia de Paraguay. Los dos conjuntos separados por un punto contaban con panorama claro para clasificarse y la victoria acercaría a cualquiera de los dos a la siguiente instancia.

Los paraguayos tomaron las riendas del juego desde los primeros minutos ante un equipo universitario muy pasivo en su juego, al minuto 11 Fredy Bareiro tuvo la más clara de golpe de cabeza ante un arco desprotegido tras una mala salida de Johnny Herrera, pero el balón se fue por arriba del horizontal.

Después de los 30 minutos de iniciado el compromiso, el conjunto local empezó por fin a reaccionar, y en los últimos 15 minutos empezó a aproximarse al arco defendido por Martín Silva, sin conseguir anotar antes del descanso.

Apenas dos minutos del reinicio se necesitaron para desatar la polémica, cuando Sebastián Ubilla cabeceó a gol y daba la impresión que el jugador de Olimpia, Bareiro, la sacó de adentro, sin embargo el juez no convalidó la anotación. Y para colmo tan sólo dos minutos más tarde, tras una gran jugada y pase de Salgueiro, el volante Richard Ortiz venció la resistencia de Johnny Herrera para poner el 0-1 a favor de los paraguayos.

La Universidad de Chile ante el aliento incesante de su público, estuvo el resto del encuentro buscando con gran pundonor el tanto del empate. Mientras tanto el equipo paraguayo se dedicó a resguardar la anotación que lo dejaba clasificado a octavos de final con 10 puntos.

Finalmente el marcador permaneció inmóvil, clasificando al decano y dejando a los chilenos obligados a ganar en la última jornada y a la expectativa de que Newell’s Old Boys no logre ganar ni empatar su partido.