El curioso equipo que fichó a Hleb

Aliaksandr Hleb fue considerado como una de las promesas del fútbol mundial por el año 2008. El volante ofensivo bielorruso y con nacionalidad española, fichó por el Barcelona en el 2008 tras jugar 3 años en el Arsenal inglés.

Hleb se quedó en promesa a causa de las lesiones y la falta de regularidad en los equipos grandes en los que estuvo. En el conjunto azulgrana no contó con suerte (1 temporada) y desde entonces pasó por clubes como el Sttutgart, Birmingham City, Wolfsburgo, Krylia, Bate y Konyaspor.

Ahora, uno de los equipos con políticas más curiosas decidió ficharlo a sus 33 años de edad. En el mercado de invierno en Turquía un club quiso hacerse con los servicios del futbolista.

El  Gençlerbirliği Spor Kulübü de la liga turca contará con el volante. Por qué es un equipo curioso? Todo comenzó cuando el presidente, Ilhan Cavcav, le pidió a la Federación turca que no dejara jugar a jugadores que tuvieran la barba poblada.

La federación turca no aceptó la propuesta y como presidente del club, decidió multar con 9 mil euros a los jugadores de su equipo que se dejen crecer la barba. Cavcav se basó en: “Tengo 80 años y me afeito cada día”.

Ahora el ex jugador del Barcelona y del Arsenal, jugará en el equipo turco y para su fortuna, parece no gustarle llevar barba.