El cuervo voló hacia la final haciendo escala en La Paz

#ELDATO a pesar de su importante historia, San Lorenzo nunca ha sido campeón de la Copa Libertadores.

En un partido casi de trámite, San Lorenzo de Almagro visitaba el Hernando Siles de La Paz para disputar el juego de vuelta por la semifinal de la Libertadores frente al conjunto del Bolívar. El 5-0 en la ida brindaba una merecida calma al cuervo, que a menos que ocurriese una debacle, tendría el cupo a la final garantizado.

Un primer tiempo para el olvido donde el conjunto local mostró más nervios que ganas, por su parte los visitantes no hacían mayor esfuerzo en los pocos ataques que lograban cuajar.

En el segundo tiempo Bolívar salió con más ganas, y al minuto 53 Arce pudo anotar con un remate dentro del área, pero Sebastián Torrico defendió con maestría su arco enviando el balón al córner. Tras el cobro del propio Arce, el jugador Eguino conectó de cabeza completamente solo, con la mala fortuna de que el balón salió ligeramente desviado.

Al minuto 57 Arce tendría otra chance clara, pero Torrico emergiendo como figura excluyente, consiguió de nuevo despejar el balón. Pasada esta última chance el partido volvió al letárgico ritmo de la primera mitad, y el premio parecía estar en el bolsillo del cuervo de manera inexpugnable.

Gerardo Yacerotte al minuto 94, logró el único tanto de la serie para el cuadro celeste, el cual con esta victoria, sellaba una histórica participación en el certamen continental. San Lorenzo por su parte se clasificaba finalista de la actual edición de la Libertadores en donde enfrentará al Nacional de Paraguay, en una final inédita en el certamen.