El Monumental Antonio Vespucio Liberti de Buenos Aires era el escenario para el enfrentamiento entre River Plate y el último campeón del futbol gaucho: San Lorenzo de Almagro. Los locales debían ganar este duro duelo para no seguir perdiendo distancia en el torneo final de la AFA.
River empezó el partido como en su mayoría de enfrentamientos de local, dominando. Sin embargo la duda se percibía en las graderías del estadio de Núñez gracias a los malos resultados que el millonario vendía obteniendo.
Al minuto 21 una gran jugada hilvanada entre Cavenaghi y Carbonero, finalizó con un preciso centro de este último, que remató anticipando a sus marcadores Teófilo Gutiérrez para poner el 1-0 en el marcador. El dominio local continuó después de la anotación, poco y nada se percibía del cuervo que aún no se encontraba en el campo.
Teo tendría otra gran oportunidad al minuto 30, pero después de descontar a dos defensores, su remate golpearía en el vertical de la mano izquierda de Torrico. 7 minutos después, el propio portero del ciclón le ganaría un mano a mano a Lanzini quien no consiguió aumentar la cuenta.
El segundo tiempo seguiría con la misma tónica pero con un River que ya no generaba tantas llegadas a gol. Recién al minuto 63 el ataque local volvería a asustar, pero tras descontar al portero visitante, la lentitud en la decisión de Teo le impidió definir a arco libre.
Pasado el minuto 70 San Lorenzo decidió montarse en el partido, y al 77 tuvo la más clara cuando Blandi no pudo llegar a rematar un balón que había que soplar para que ingresara, finalmente Barovero atenazó el esférico apagando el incendio. Al 84 se iría expulsado Ortigoza en el visitante tras dura falta en contra de Menzegues quien había remplazado a Cavenaghi.
En el minuto 88 llegaría la última de gol para el millonario con un remate de Lanzini que atajaría sin dificultades Torrico. Al 92 Barovero muy en contra del accionar al que nos tiene acostumbrados, enganchó a Blandi en lugar de despejar el balón dejando mal parado al delantero de San Lorenzo, una jugada que le salió linda al portero millonario.
Muy buen partido del local que sin embargo deja dudas en la delantera, ya que su promedio de anotación por juego sigue muy debajo de lo esperado, San Lorenzo fue sorprendido por un gran planteo táctico de River Plate, aunque pudo llegar a empatarlo gracias a la falta de definición de los locales.