El cuervo voló desde el minuto cero

San Lorenzo de Almagro recibía a River Plate en el Nuevo Gasómetro tras casi dos años del último enfrentamiento de los dos en esta cancha. El partido sería definido por dos momentos claves muy temprano en el juego.

No acababa de iniciar el encuentro cuando después de un enredo entre defensores y atacantes al borde del área millonaria, Dennis Stracqualursi aprovechó para enviar el balón al fondo de la red para el ciclón, no se había cumplido ni el primer minuto de juego.

River, a pesar de la sorpresa del tempranero gol, recuperó la calma y empezó a hacer un buen partido, pero San Lorenzo tenía más sorpresas preparadas, y al minuto 20 tras un balón parado, Mauro Cetto de cabeza pondría el 2-0 para los locales.

El segundo gol mató el ánimo de los millonarios, y al minuto 30 de juego San Lorenzo era el absoluto dominador del partido. En los minutos previos al descanso River intentó acercarse al arco defendido por Migliore, pero no logró descontar.
El segundo tiempo inició con un equipo millonario yendo
hacia adelante mientras el ciclón esperaba para contra golpear. Pasado el minuto 70 daba la impresión que se le agotaba el combustible a los de Ramón Díaz y que el local podría llegar a aumentar, al minuto 75 el portero Marcelo Barovero volvió a salvar a River en un mano a mano frente al atacante Verón.

A los 84 minutos fue expulsado Gonzalo Verón tras segunda amonestación por simular una falta, River se acercaba pero su lucha ahora era contra el reloj.

Al final no le alcanzó al visitante para recuperar un partido que le fue desfavorable literalmente desde el primer minuto, San Lorenzo jugó con la ventaja de los dos golpes que le proporcionó a River de los cuales no supo recuperarse. El conjunto de la banda cruzada perdió su invicto en el torneo y podría perder la punta de darse algunos resultados.