El cuervo atacó primero contra uno de los favoritos

San Lorenzo de Almagro esperaba en el Nuevo Gasómetro al difícil y favorito Cruzeiro de Bello Horizonte, tras el suspenso de su pase a octavos y a cuartos, parecía que el ciclón de Almagro contaba con la suerte de campeón en la Libertadores 2014. Cruzeiro siempre complicado buscaba cerrar la serie en el primer partido.

Primer tiempo complicadísimo para ambos cuadros, muchos recaudos y poca claridad en los ataques hacían un 0-0 no carente de emociones, con gran respeto los dos rivales se trataban mutuamente revelando esta como quizá la serie más complicada de los cuartos de final.

En el segundo tiempo San Lorenzo se percibía desordenado, con el dominio del balón pero dejando espacios en todas las líneas que podía aprovechar Cruzeiro en un partido cerrado en el que cualquier detalle podría generar un ganador.

En el minuto 55 el portero Fabio de manera impresionante y haciendo gala de felinos reflejos, salvó primero un cabezazo de Matos y en el rebote volvió a detener un débil remate de Correa, era la oportunidad más clara del partido hasta el momento.

10 minutos después llegaría el ansiado tanto para el ciclón. En un cobro de tiro libre Ortigoza metió un fenomenal centro para que Gentiletti venciera la resistencia de Fabio con un contundente cabezazo.

Tras el gol San Lorenzo se volvió el absoluto dominador del juego, contando con varias oportunidades de aumentar la cuenta. En los minutos finales el reloj empezó a hacer mella en el juego del local y Cruzeiro intentó sacar provecho de los nervios de su rival para intentar empatar el encuentro.

El 1-0 con el que terminaría el partido pone en buena posición a  San Lorenzo, que no sólo no recibió el temido gol de visitante, sino que también mostró un buen rendimiento que lo podría llevar a concretar su pase a semifinales la próxima semana. Cruzeiro por su parte deberá sacar toda su casta como local para vencer a este correctísimo ciclón de Bauza.