El Cuerpo técnico de la selección Colombia entrega el listado de los convocados

José Pékerman llamó a 24 jugadores para el amistoso frente a Brasil en New Jersey.

El cuerpo técnico de la selección Colombia dio a conocer la lista oficial de los jugadores que harán parte de la convocatoria frente a Brasil, por el amistoso que se jugará el próximo miércoles 14 de noviembre, a partir de las 7.30 p.m, en el Metlife Stadium de Nueva Jersey (EE.UU).

En la convocatoria no hubo lugar para sorpresas, exceptuando el regreso de Luis Amaranto Perea (Cruz Azul) y Carlos Darwin Quintero (Santos), ambos militando en el balompié mexicano. En este sentido, un amplio porcentaje de los elegidos es el mismo que ha ayudado a la tricolor a escalar posiciones, ubicándose en estos momentos en el tercer lugar de las eliminatorias, solo siendo superada por Argentina y Ecuador, ambas con un partido más que el combinado patrio.

Tanto Camilo Vargas como Camilo Zúñiga no fueron citados para esta encuentro de fecha FIFA, ya que el cuerpo técnico decidió llamar solo a dos arqueros y el segundo, no fue tenido en cuenta por estar lesionado según un reporte que envió el cuadro napolitano al cuerpo médico de la selección, liderado por Carlos Ulloa.

Por el lado carioca, se ha confirmado la lesión de dos jugadores que habían sido tenidos en cuenta por Mano Menezes para enfrentar a Colombia. Se trata de Adriano, lateral del Barcelona y de Hulk, quien milita en el Zenit ruso, después de que estos padecieran lesiones que fueron confirmadas por el cuadro médico de ambos clubes y que llegaron a manos del Dr. Edílson Thiele, responsable de este departamento de la verdeamarela.

Para tener en cuenta: La liga italiana es la que aporta más jugadores al combinado colombiano con 7 jugadores. Le sigue México con 4 y la colombiana con la misma cantidad.

Listado de convocados: Arqueros: David Ospina-Niza (FRA) Faryd Mondragón-Deportivo Cali (COL) Defensas: Mario Alberto Yepes-Milán (ITA) Luis Amaranto Perea-Cruz Azul (MEX) Carlos Valdés-Philadelphia (USA) Aquivaldo Mosquera-América (MEX) Cristian Zapata-Milán (ITA) Pablo Armero-Udinese (ITA) Gilberto García-Deportivo Pasto (COL) Volantes: Fredy Guarín-Inter (ITA) Edwin Valencia-Fluminense (BRA) Aldo Leao Ramírez-Morelia (MEX) Carlos Sánchez-Valenciennes (FRA) Elkin Soto-Mainz 05 (ALE) James Rodríguez-Porto (POR) Macnelly Torres-Atlético Nacional (COL) Juan Guillermo Cuadrado-Fiorentina (ITA) Juan Fernando Quintero-Pescara (ITA) Delanteros: Radamel Falcao García-Atlético de Madrid (ESP) Teófilo Gutiérrez-Atlético Junior (COL) Jackson Martínez-Porto (POR) Dorlan Pabón-Parma (ITA) Carlos Bacca-Brujas (BEL) Carlos Darwin Quintero-Santos Laguna (MEX)