El comunicado oficial del PSG sobre la lesión de Neymar

#ElDato: Ney no estuvo en 29 partidos en la temporada con el PSG, más dos con Brasil. Estuvo en 28 encuentros, en los que convirtió 23 goles y 11 asistencias; con la Canarinha tuvo seis presentaciones, con 3 tantos y 6 asistencias.

El conjunto parisino por medio de sus redes sociales informó sobre el alcance de la lesión del delantero brasileño. Mira para cuándo podría volver a las canchas.

El París Saint Germain no perdió tiempo y ayer sábado después de realizarle exámenes médicos a Neymar, a través de un breve comunicado publicado en sus plataformas web reveló la lesión que sufrió el brasileño en el amistoso ante Qatar.

Y para alivio de toda la dirigencia y aficionados parisinos esta no reviste mucha gravedad, ya que no tendrá que pasar por el quirófano como se temía en días pasados y hasta se especulaba que podría estar varios meses por fuera del verde césped. A continuación te dejamos el comunicado:

«Este sábado, el doctor Laurent Aumont, miembro de los servicios médicos del Paris Saint Germain, y el doctor Gérard Saillant, figura internacional de la medicina deportiva y miembro de la junta médica del club, evaluaron la situación de Neymar, quien se lesionó con el equipo brasileño el miércoles pasado en un partido de preparación en la Copa América. Ambos médicos diagnosticaron un esguince del ligamento lateral externo del tobillo derecho sin indicación quirúrgica. El tratamiento de esta lesión se articulará en torno a una rehabilitación funcional. El regreso del delantero del Paris Saint-Germain debería tener lugar dentro de cuatro semanas«.