“El Clásico no es menos Clásico porque no estén Cristiano y Messi”

#ElDato: La última vez que se enfrentaron ambos equipos en el Camp Nou, el partido quedó igualado a dos tantos.

Ernesto Valverde, técnico del conjunto catalán en conferencia de prensa previa al “Clásico” de este domingo se refirió a las ausencias de CR7 y la Pulga después de muchos años. Además fue cauteloso al hablar sobre la situación de Lopetegui en el merengue.

Tras once años, este domingo habrá un Barcelona – Real Madrid sin la presencia de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, ya que el portugués ahora viste la camiseta de la Juventus de Italia, mientas que el argentino estará por fuera debido a la lesión que sufrió en el codo en la fecha pasada. Sin embargo, Valverde aseguró que “El Clásico no es menos Clásico porque no estén Cristiano y Messi. Antes también había tensión, buenos jugadores, rivalidad”.
Con respecto a la baja de la Pulga, el estratega culé destacó que “Tenemos que reconocernos en el juego. Esa es la clave. Eso lo hacemos con Messi y sin Messi. Eso nos dio La Liga el año pasado. Que estemos todos juntos, Así seremos más fuertes”, afirmó.

Además, agregó: “Respecto a lo de Messi, ya hemos pasado la página. Tenemos que dar un paso adelante mayor al que dimos contra el Inter. Se hace raro preparar un clásico sin él, pero el equipo está mentalizado”.
Por último, se refirió a la difícil situación que atraviesa Julen Lopetegui al mando del Real Madrid: “Todas las semanas la situación es extrema para todos los entrenadores. Afrontamos los partidos intentando plasmar el estilo, siendo uno mismo y transmitiendo al equipo lo que esperas de él. Espero no tener el sentimiento de que su futuro depende de mí”, concluyó.

Y finalizó sentenciando: “¿Si entiendo las críticas en la jornada 10? Hace dos semanas esas supuestas críticas eran para mí”.