El clásico fue canalla

Una nueva edición del clásico rosarino se viviría en la cancha de Newell’s Old Boys, la ausencia por lesión de Maxi Rodríguez en la Lepra era uno de los títulos en la previa del partido. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo buscaban cerrar una gran semana tras la victoria ante Boca, mientras que el cuadro local buscaba más regularidad en el torneo local.

El primer tiempo dejaría muy poco que contar, como entre semana Rosario Central no parecía engranar su juego en la primera mitad, mientras que su rival histórico mantenía la posesión del balón sin lograr generar chances importantes en la delantera. A pesar de los compromisos por Copa Libertadores entre semana, el cuadro local presentaba mayoría de titulares.

El segundo tiempo inició muy favorable para el Canalla, pues apenas al minuto 47 Franco Niell aprovechó una asistencia de Rafael Delgado para poner el 0-1 en el marcador. Alfredo Berti no perdió tiempo e inmediatamente envió a Trezeguet y a Tonso al campo de juego para tratar de enderezar el rumbo.

Pasado el minuto 25 de la segunda parte, Newell’s tenía a todo el equipo en ataque dejando desguarnecida su zona defensiva, entre el planteo de Central y la buena actuación del portero Caranta, el marcador se mantenía favorable a los visitantes. Miguel Russo envió al Chino Luna al campo de juego para tratar de explotar los espacios que dejaba en defensa el conjunto local.

El paso de los minutos incrementaba la desesperación de Newell’s que no lograba cuajar buenas jugadas en ofensiva, Rosario Central esperaba y aguantaba en busca de un contra golpe que les diera el cierre del partido. Al minuto 91 cuando se cerraba el partido, Orzan pifió un remate en una oportunidad clarísima de lograr el empate, con 3 minutos de adición por jugar los locales no parecían rendirse.

Los minutos finales asemejaron a un juego de herradura en el campo de Rosario Central, sin embargo el anhelado empate no llegaría, La Lepra quedó muy lejos en el campeonato con este resultado mientras que su vecino de la vereda de en frente sigue manteniendo esperanzas de luchar contra los equipos mejor ubicados en la tabla de posiciones.