El clásico de la montaña se pinta de verde

ElDato: Nacional sumó su victoria 113 ante su rival tradicional, los rojos acumulan 77 y se han presentado 89 empates.

La Liga Postobon-I bajó su telón con clásico abordo, Atlético Nacional recibía al Independiente Medellín en el partido más destacado de esta primera jornada, encuentro donde los “verdolagas” buscarían sacarse la espinita de arrancar este año perdiendo por la súper liga y donde el “poderoso” querría arrancar con pie derecho venciendo al bicampeón del rentado local.

El clásico paisa número 279 se tiñó de verde, los dirigidos por Juan Carlos Osorio seimpusieron 3-1 con goles de Cardona, Sherman y autogol de Mena; el descuento para el DIM llegó con remate de su goleador, Germán Cano. Nacional fue superior de comienzo a fin, con Cardona como figura, llevando los hilos del ataque, los verdolagas iniciaron la defensa del título superando ampliamente a su rival de patio.

Por su parte los dirigidos por Pedro Sarmiento que le apostó a la continuidad de sus jugadores, deberán trabajar arduamente, ya que el estratega alineó hoy a sus principales figuras, pero el equipo no tuvo la claridad ni la colectividad necesaria para hacerle daño a su contendiente. Además terminó el encuentro con 9 hombres y con serias dudas en la parte de atrás.

Todos los resultados de la primera fecha de la Liga Postobón:

resultados-primera-fecha-liga-postobon-2014-1

 

Sebastián García Barreto