El City y el VAR dicen presente en la Premier League

#ElDato: Raheem Sterling marcó su tercer hat trick en la Premier League (3ra mayor cantidad por un jugador del Manchester City)

El Manchester City venció sin atenuantes 5-0 a domicilio al West Ham United, en un partido en el que Sterling marcó un hat-trick y el VAR  fue protagonista interviniendo en varias jugadas para impartir justicia.

El vigente campeón de la Premier League inicio su defensa del título de inmejorable manera al demostrar su total superioridad futbolística en el verde césped del “London Stadium” y en la pizarra con un 5-0 ante el conjunto del ingeniero Pellegrini.

Los dirigidos por Pep Guardiola arrasaron a sus rivales, prácticamente fue un baile durante todo el encuentro, sin embargo se fueron al descanso con un solo tanto gracias al gol convertido por Gabriel Jesus a los 25 minutos.

En el complemento la figura de la cancha, Raheem Sterling se despachó con un hat-trick y el Kun Agüero que ingresó desde el banco también dijo presente desde los 12 pasos.

Pero, el cotejo no solo fue noticia por la vapuleada del City, sino por las primeras intervenciones históricas del VAR en la Premier. Esta tecnología que se está estrenando en la presente campaña, le anuló un gol a Gabriel por fuera de juego del asistidor, le validó otro a Sterling e hizo repetir el penal que había errado Agüero en primera instancia por el adelantamiento del portero Fabianski.

El VAR sin dudas vino para quedarse, pero a diferencia de lo que está ocurriendo sobre todo en Sudamérica, hoy la liga inglesa demostró que las decisiones pueden ser tomadas con mucha más rapidez. Se debe aprender de lo bueno.