El City y el PSG bajo investigación

La UEFA investiga al Manchester City y el PSG por el ‘fair play’ financiero y ambos clubes podrían tener una sanción ejemplar por alguna irregularidades de acuerdo a los estatutos de la UEFA.

El máximo organismo del fútbol europeo pretende erradicar las diferencia en contratación para equilibrar las cargas económicas de los clubes. Las ventajas deportivas deben ser llegar a ser mínimas por contrataciones desbordantes.

Aunque en ninguno de los casos peligra la participación en la próxima edición de la Champions League, si afectará el bolsillo de los dos clubes que están a punto de coronarse campeones en sus respectivas ligas.

Según algunos reportes, los clubes con propiedades de fondos de inversión árabes, deberán pagar aproximadamente 84 millones de dólares (60 millones de euros) como castigo monetario.

Además, ambos clubes que tendrán participación europea en la Champions, no podrían inscribir 25 jugadores para la competición sino tan sólo 21 jugadores.

La sanción también afectaría directamente a los jugadores que pertenecen al Manchester City y el Paris Saint Germain pues no podrían mejorar los sueldos de sus contratos.

Las sanciones de la UEFA al City y al PSG evitaría las excesivas inyecciones de dinero para contrataciones.