El City vence al Arsenal en Londres

Los ciudadanos impusieron su ley en un difícil campo como el Emirates y le siguen la pista la United que se ve intratable.

El Manchester City la tuvo fácil ante un Arsenal perdido y sin ritmo, para doblegarlo con extrema comodidad por dos tantos a cero en el estadio de los “gunners” y mantener los siete puntos de diferencia que los separan de su rival de patio y líder del torneo, el Manchester United.

Claramente la pronta expulsión de Laurent Koscielny al minuto 9’ marcó el partido a favor de los visitantes, que contaron con mayor posesión del balón desde la medular hacia arriba y generaron mayor número de ocasiones de las cuales concretaron dos que fueron a la postre suficientes para llevarse los tres puntos.

A esa altura del encuentro se veía un partido de ida y vuelta. Koscielny que cometió una falta infantil dentro del aérea sobre Dzeko, vio como el colegiado le sacaba la tarjeta roja y decretaba el penalti. Moñona para los “skyblues” y por ende trago amargo para los rojiblancos. Por fortuna para los locales, Szczesny adivinó el ángulo y desvió el balón al palo opuesto donde por fortuna dio rebote y esta no logró cruzar la raya de gol.

El primer tanto del encuentro llegó sobre el minuto 21’, tras una excelente jugada colectiva del City por la banda derecha que concluyó con un pase prodigioso de Carlos Tevez a James Milner que habilitó al jugador para que este rematara de primera y clavara la esférica al ángulo derecho de Szczesny.

El Arsenal contrario a lo que se esperaba, estaba demasiado perdido; no encontraba espacios, perdía rápido el balón con prontitud y a su vez se veía más que impotente a manos de un rival que por el contrario disfrutaba del buen juego y se deleitaba con muchas jugadas que le salían a manera de inspiración.

Sobre el minuto 31 llegaría el segundo y último tanto del partido, después de un balón recuperado por Javi García desde la medular, quien de manera astuta entregó la esférica a Pablo Zabaleta y este habilitó a Tevez para que el argentino rematara. El apache obligó al guardameta a dar rebote y ahí apareció Dzeko para poner las cosas 0-2 y resarcir su error con la pena máxima malograda.

Los londinenses adelantaron sus líneas para el complemento, obligando al City a echarse para atrás y esperar un contragolpe que sentenciara en definitiva esta manga. Así las cosas, los de Wenger obligaron a los defensas ciudadanos a trabajar el doble y multiplicar esfuerzos aunque nunca pudieron inquietar más de la cuenta a un atento Hart y como consecuencia de frías llegadas que no impactaron.

La expulsión de Kompany al 75’ por una dura entrada, cambio el escenario del partido en un gran porcentaje ya que los locales lograron tener más espacios para pensar y fabricar sus llegadas a feudos celestes. Los roles estaban listos: el Arsenal a conseguir como diere lugar el descuento para apretar el partido y poner los nervios de punta y el City a tratar de quemar tiempo y dormir poco a poco el juego.

De esta forma los “gunners” quemaron sus últimos cartuchos, pero era más que lógico el desgaste que tenían por acumulación de minutos con un hombre menos a lo largo de un buen porcentaje de juego.

Final de partido. Co este triunfo, el City derrota a un rival directo en el campeonato, le sigue la cuerda al Manchester United y de paso rompe un maleficio de de 37 años sin poder vencer a domicilio al Arsenal en la Premier. Los “skyblues” no vencían a los “gunners” desde el 4 de octubre de 1975, cuando la liga se llamaba Division One y los rojiblancos jugaban en el recordado estadio de Highbury.

Próxima fecha: Manchester City Vs. Fulham; Chelsea Vs. Arsenal.