El City vence a un complicado Plzen

#ElDato: Los británicos sumaron 12 unidades tras cinco fechas en el D de la Liga de Campeones.

Difícil misión tuvo esta tarde el Manchester City para vencer finalmente 4-2 al Viktoria Plzen en su estadio el Eithad, logrando el tiquete a la siguiente instancia junto al Bayern Múnich que también hizo su tarea en tierras rusas llegando a 15 puntos de 15 posibles.

El conjunto checo presionó y complicó más de los presupuestado a la estructura del ingeniero Pellegrini que a pesar de verse sorprendida en dos oportunidades tuvo la capacidad para levantar cabeza y así poder festejar junto a sus seguidores una victoria más que merecida por la completa disposición que mostró el grupo de jugadores a lo largo de los 90 minutos de combate a tope.

Sergio Agüero a los 33′ de penal, Samir Nasri al 65′, Álvaro Negredo (78′) y Edin Dzeko (89′) fueron los encargados de sumar para los «citizens», mientras que Tomás Horava a los 43′ y Stanislav Tecl al 69′ aportaron para el cuadro checo en momentos vitalea de la contienda campal.

Pellegrini optó en el día de hoy por rotar algunos jugadores normalmente titulares, teniendo en cuenta que el rival de turno parecía mucho más débil de lo que fue en la previa. Tanto Yaya Touré, Jesús Navas como Negredo empezaron en el banquillo pero luego tuvieron que ser relevados para aportar por las bandas y en ataque, hecho que al fin y al cabo le dio la razón al estratega chileno que una vez más se salió con las suyas.

La etapa complementaria fue el grueso del pastel con mucho fútbol por lado y lado, digno de un certamen de estos pergaminos que terminará en su fase de grupo el próximo mes de diciembre para luego iniciar con las fases de eliminación directa a partir de febrero próximo.

Ficha técnica:

Manchester City: Hart, Richards, Kolarov, Javi García, Demichelis, Lescott, Milner, Fernandinho (Touré, m.64), Dzeko, Agüero (Navas, m.45) y Nasri (Negredo, m.75)

Viktoria Plzen: Kozácik, Rajtoral, Hubnik, Horava, Cisovsk, Prochazka, Petrzela (Kovarik, m.74), Horváth, Tecl, Kolár (Bakos, m.86) y Duris (Wágner, m.90)

Goles: 1-0, m.33: Agüero (p.); 1-1, m.43: Horava. 2-1, m.65: Nasri; 2-2, m.69: Tecl; 3-2, m.78: Negredo; 4-2, m.89: Dzeko.

– Árbitro: Firat Aydinus (Turquía). Amonestó a Milner, Demichelis y Touré (City), y a Cisovsky (Plzen)

– Incidencias: Partido del Grupo D de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en el Etihad Stadium de Manchester.