El City sigue en la lucha

En su propio feudo, los citizens lograron sumar tres puntos para continuar con el sueño de la Premier.

Hoy, en el Estadio Etihad, se jugó el partido más importante de la jornada 27 del fútbol inglés entre el Manchester City y el Chelsea.

Al final de cuentas vencieron los «Sky Blues» con un contundente 2-0, donde se denotó una leve superioridad del cuadro de Mancini, en especial por las bandas y en el último cuarto de cancha donde lograron ser mucho más efectivos.

Para destacar la notable actuación del golero Hart, que al 51′ le atajó un penal a Frank Lampard quien cumplía 550 partidos en la Premier. Quizá ese fue el hecho que cambio el ritmo de un partido que hasta ese entonces estaba para cualquiera, pero el bajonazo anímico de los blues lo aprovecharon sis cesar los de casa para irse en ventaja y a la postre conseguir tres puntos importantes de cara a luchar por el título.

Los goles del City fueron obra de Yaya Touré al 63′, después de una buen desborde de Silva que controló la esférica, para luego hacer una pausa y asistir al africano que definió con suficiente tiempo y calidad para clavar el balón a todo el ángulo imposible de atajar para Cech.

El otro tanto lo marcó Carlos Tevez tras una increíble jugada de Agüero, que arrastró marcas para luego mandarle el balón a Silva, quien de primera, vio al «apache»quien lanzó desde fuera del área metiendo la pelota a todo el ángulo imposible de sacar pese a la reacción del guardameta.

Con este triunfo, los celestes de Manchester llegaron a 56 puntos, quedando a 12 del United que ganó ayer. Por su parte, los de Rafa Benítez se plantaron en 49 unidades y mañana podrían bajar una posición (4º) si el Tottenham vence al West Ham.

Próxima fecha: Chelsea Vs. West Bromwich Albion; Aston Villa vs. Manchester City.