El City sigue de cuesta arriba

#ElDato: Los «citizens» completaron 21 puntos de 21 posibles, teniendo un rendimiento del ciento por ciento, siendo el mejor local de la presente campaña en la Premier.

VIDEO. Nuevamente Manchester City demostró ser un hueso duro de roer en el Eithad Stadium, siendo en esta oportunidad el Swansea City la víctima de ingeniero Pellegrini que volvió a plantear una estrategia acorde al poderío ofensiva de esta plantilla plagada de estrellas.

Álvaro Negredo volvió a aportar en la cuota goleadora de los «Skyblues» definiendo con creces de tiro libre (8′) y el francés Samir Nasri marcó doblete (58′ y 77′) para concretar la amplia diferencia de los de Manchester ante un conjunto que pudo hacer poco y nada para aguantar en dos tiempos la amplia superioridad del City.

Tras 13 salidas al terreno de juego, el eterno rival del United completó 25 enteros, producto de 8 triunfos, un empate y tres derrotas, siendo su estadio el principal factor de sumatoria consiguiendo a la fecha la totalidad de los puntos disputados.

Una vez los galeses se encontraban en desventaja recién iniciado el juego, los de Laudrup intentaron llegar a tierras ciudadanas a través de Pablo Hernández y Álvaro Vásquez, que fueron el referente de la vista en el medio campo.

No fue suficiente para estos puestos que sus intenciones no gereraron peligro suficiente, situación que el City aprovechó con creces en tras las duchas anotando  en menos de quince minutos el segundo tanto luego de una gran jugada colectiva, dejando las cosas claras y pudiendo rentabilizar esfuerzos.

Ya en en último tramo Pablo Zabaleta asistió a Nasri que se creció en forma y puso a festejar a los miles de asistentes que acompañaron al club de sus amores.

En otros partidos de la jornada, el United igualó ante los «Spurs»  en White Hart Lane donde Wayne Rooney se convirtió en el salvador de los «diablos rojos» al empatar en dos oportunidades demostrando una vez más que es el referente actual y del futuro en esta plantilla acostumbrada últimamente a sufrir más de lo acostumbrado.

Chelsea por su parte venció en Londres 3-1 a Southampton con aporte de Gary Cahill (55′), Jhon Terry (62′) y Demba Ba al 90′ mientras que para los pupilos de Mauricio Pochettino convirtió Jay Rodríguez en menos de dos minutos de contienda.