El City será la segunda camiseta mejor paga de Inglaterra

#ElDato: Puma se convertirá en la sexta marca que vestirá el Manchester City en toda su historia, tras Nike, Reebok, Le Coq, Umbro y Kappa.

Puma se encargará de vestir al City la próxima temporada. La marca alemana reemplazará a la norteamericana Nike tras acordar un jugoso contrato en el que los Citizens, recibirán el doble de dinero.

TE PUEDE INTERESAR: Para Griezmann CR7 y Messi no son los mejores con los que ha jugado

Nike ha perdido la batalla para mantener al Manchester City en su catálogo, pues el conjunto inglés ha llegado a un acuerdo con Puma que lo hará ganar unos 70 millones de euros al año. Esto es más del doble de lo que le pagaba Nike.

Con este acuerdo la camiseta del City será la segunda mejor pagada, pues Adidas por proveer al Manchester United paga unos 80 M€. Además del City, el Girona, el Melbourne City, el Atlético Torque en Uruguay y el Sichuan Jiuniu de China que hacen parte del City Football Group, pasarán a vestir Puma.

«Creemos que hemos cerrado un acuerdo justo. El Manchester City es el mejor equipo de la liga (…) piensan con mucha anticipación y de forma extremadamente analítica a la hora de abordar el juego y el negocio», «, comentó Bjorn Gulden, presidente ejecutivo de Puma.

En total, Puma pondrá 700 millones de euros por vestir a todos los equipo del holding por los próximos diez años. Y esta jugada es para recuperar el terreno perdido luego de que el Arsenal inglés se cambiara a Adidas para el próximo año.