El City se impone al Fulham en el Etihad

Con doblete del ‘chino’ Silva, los ciudadanos consiguieron un nuevo triunfo en la Premier ante un rival demasiado inferior. Una vez más el cuadro de Roberto Mancini impone condiciones en su feudo después de vencer sin problemas a un Fulham con mucha voluntad pero poca convicción, como para hacer frente a uno de los mejores equipos de Inglaterra y de toda Europa.

Los locales consiguieron la apertura del marcador a los 2 minutos, por medio de David Silva que aprovechó un rebote del golero para meter la esférica al fondo de la red tras un remate de Dzeko de media distancia. Quizá en los primeros 45 minutos, los londinenses incomodaron por ciertos pasajes a los ‘citizens’, gracias a la buena labor de Bryan Ruíz por el medio y a la buena proyección por la banda derecha de Damien Duff que consiguió ganarle todas las pelotas a un flojo Clichy por ese sector.

De resto poco y nada para los hombres de Martin Jol que intentaron en la primera mitad pero demostraron poca categoría, apelando al experimentado Berbatov que no estuvo en sus mejores faenas. En un abrir y cerrar de ojos culminó el primer capítulo, con un City que generaba peligro por la banda derecha teniendo a los argentinos Zabaleta y Tévez como protagonistas pero contando con la mala fortuna de tener a un Dzeko algo perdido, situación que dificultó definir la historia en la primera manga.

Por su parte, la visita tuvo un juego interesante en la medular y por las bandas, pero erró al demorarse mucho en la construcción de situaciones de gol, hecho que posibilito a la zaga del City a acomodarse con soltura y evitar mayores peligros. El complemento fue un monólogo de los hombres de Mancini que generaron todas las situaciones de gol en esta parte del partido. El Fulham fue incapaz de generar al menos una situación de peligro debido a su pobre recuperación de la pelota y al corto talento de sus hombres que pudieron hacer poco y nada ante un conjunto inmensamente superior. Para resaltar la inmensa labor de Milner en la medular y el empuje y ganas que demostró el Kun Agüero cuando relevó a ‘Carlitos’ Tevez sobre el minuto 81’.

El segundo del compromiso llegó por la banda izquierda después de un pase infalible de Clichy a Silva quien ni corto ni perezoso galopó por ese costado de la cancha y chutó con comodidad y colocación sobre el palo izquierdo de Schwarzer para definir la historia en esta contienda que de eso no tuvo nada. Nueva victoria para los celestes que siguen a la caza del United que mañana se verá las caras con el siempre complicado Tottenham que dirige Villas- Boas en White Hart Lane. Próxima fecha: Queen’s Park Rangers- Manchester City; Fulham. West Ham United.