El City quiere un vino añejo

Acostumbrado ha ser protagonista en cualquier cancha europea, El Manchester City demostró todo su repertorio hoy en su estadio, consiguiendo el pasaje a semifinales de la FA Cup ante un débil Barnsley.

Como se preveía, el conjunto de Roberto Mancini sacó toda su casta para aplastar sin piedad al Barnsley de segunda división, derrotándolo por un 5-0 que fue corto si se analizan las innumerables opciones que crearon los «citizens» en el gramado del Etihad Stadium.

Carlos Tévez, Yaya Touré y David Silva fueron un tridente infalible que superó de cabeza a una defensa floja y nerviosa, que a su vez regaló muchos espacios en la medular y sobretodo por las bandas quedando siempre en desventaja respecto a los arietes dejando que lo superasen desde la espalda de sus zagueros.

Si es verdad que la Premier es el título más apetecido en Inglaterra, la FA Cup también se postra en un escalón alto siendo el torneo más añejo del balompié terrenal. En otras palabras, más vale vino añejo que bebida costosa.

Y a eso es lo que aspiran los «skyblues», a pesar de seguir peleando por la Premier, pero ya muy lejos de su eterno rival, el United. Los goles de esta faena fueron obra de Carlos Tévez en tres oportunidades (11′, 31′ y 50′), Koralov al 27′ y David Silva a los 65′. Suficiente para llegar a las semifinales de este certamen que da un cupo a la Europa League, donde ya lo acompaña el Wigan que hoy dio el batacazo de los cuartos tras eliminar al Everton en Londres.

Mañana el Chelsea se medirá ante un alicaido United en la lluviosa Manchester, mientras que el Milwall de 2ª división recibirá al Blackburn Rovers, un viejo conocido que bajo de categoría la temporada pasada.