El City no pudo con el Newscastle y le dio una oportunidad de oro al Liverpool

#ElDato: St. James’ Park no le sienta muy bien a los ciudadanos de Pep. La temporada pasada habían caído 2-1, hoy sacaron un punto.

El conjunto de Pep Guardiola por la jornada 14 de la Premier League igualó 2-2 en su visita al St. James’ Park y dejó pasar la oportunidad de acercarse a la punta. Si los reds ganan su partido se alejan a 11 puntos.

En un partidazo a lo que nos tiene acostumbrado históricamente la Premier, las urracas y los sky blues se sacaron chispas, cada uno con su estilo y sus armas. Pero al final la sonrisa se la llevaron los locales, mientras que el City ve como se esfuman sus chances de título.

El Manchester City estuvo dos veces en ventaja, sin embargo en ambas ocasiones la respuesta del Newcastle no se hizo esperar. Primero Sterling a los 22 minutos adelantó a los suyos con un derechazo potente tras la deliciosa asistencia de taco de David Silva, pero tres minutos después Willems con un remate potente a ras de suelo venció a Ederson.

Y en los últimos 10 minutos vibrantes del encuentro, la historia se repitió pero esta vez con dos golazos de media distancia. De Bruyne al 82 ‘ aprovechó un despeje a la frontal del área, controló de pecho y empalmó un infernal bombazo que pegó en el travesaño y se metió, seis minutos más tarde Shelvey tras un desinteligencia del City a la hora de defender un tiro libre, de primera saco un remate de media distancia con la potencia, efecto y dirección perfecta para poner el 2-2 final.

Con este nuevo tropiezo el Manchester City se aleja poco a poco del Liverpool, que si derrota al Brighton tomaría una ventaja de once puntos al conjunto de Guardiola.

https://www.youtube.com/watch?v=_jJgr_PXIP8
https://www.instagram.com/p/B5foqSyhM38/