El City le remontó al Leicester y ahora le respira en la nuca por el 2do puesto

#ElDato: El Manchester City ganó 250 partidos de la Premier en la década de 2010; en la historia de la máxima categoría inglesa, solo el Manchester United ganó más juegos de la liga en una sola década (255 en la década de 2000).

El equipo de Guardiola viniendo de atrás derrotó 3-1 al Leicester ante su gente por la fecha 18 de la Premier y quedó a un punto de la segunda casilla.

La noche en el Etihad Stadium no arrancó con pie derecho para los Sky Blues porque a los 22 minutos apareció Jamie Vardy con una galopada y definición de película. Sin embargo, ocho minutos después haciendo referencia a la ley del ex, Riyad Mahrez empató el encuentro con un disparo que se desvió sutilmente en un defensor.

Luego,  sobre el final del primer tiempo Gundogan aumento la ventaja desde el punto penal tras la falta en el área a Sterling, el tercero llegaría hasta el 69 con una incursión punzante de Kevin de Bruyne por banda derecha que termino con un centro a ras de suelo para que Gabriel Jesús mandara al fondo de la red.

Con esta importante victoria, el City de Guardiola llegó a 38 puntos, quedando a uno de Leicester que se ubica en la segunda posicion. Mientras que el Liverpool con 49 unidades observa desde lo más alto de la Premier.