El City humilló al Aston Villa y volvió a la 2da casilla de la Premier

#ElDato: Agüero con su triplete no solo se convirtió en el jugador extranjero con más anotación en la historia de la Premier con 177 goles (dejo atrás al histórico francés Thierry Henry), sino también igualó a Lampard en la 4ta casilla como máximo goleador en general del torneo inglés.

Con el hat-trick y récord histórico del Kun Agüero, los ciudadanos aplastaron a domicilio a los villanos 6-1 por la jornada 22 de la Premier y recuperaron la segunda ubicación.

Pep y sus muchachos en su visita al Villa Park no tuvieron piedad de “Los Villanos” y les dieron literalmente un repaso futbolístico de alto vuelo durante todo el encuentro, en el cual simplemente no hubo equivalencia alguna.

El torbellino de goles arrancó con un doblete de Riyad Mahrez al 18 y 24, cuatro minutos más tarde haría su aparición el Kun Agüero para el 3-0 ante la desilusión total de los hinchas locales, que en algunos casos decidieron abandonar el estadio. Y por si fuera poco, antes del entretiempo, Gabriel Jesús se unió a la fiesta y marcó el suyo.

En el complemento, el delantero argentino se quedó con todos los flashes de las cámaras porque anoto dos goles más, completando su hat-trick y adjudicándose el récord como el jugador extranjero con más goles en la historia del torneo inglés.

En el 90+1, Anwar El Ghazi desde el punto penal hizo el de la honrar para los locales que únicamente sirvió para decorar con retazos la estrepitosa goleada numérica y futbolística. Con este triunfo, los Sky Blues llegaron a 47 puntos y recuperaron el segundo puesto tras la caída sorpresiva caída del Leicester que se quedó con dos unidades menos.