#ElDato: Sin Sergio Agüero pero con un siempre atento Dzeko, la maquinaria del ingeniero logró su objetivo y es de momento el líder de la Premier.
VIDEO. Con lo justo Manchester City derrotó este sábado al cuadro londinense del Crystal Palace en el Ethihad Stadium, cosechando tres puntos de oro que se dieron gracias al instinto goleador del bosnuo Edin Dzeko que puso el primero y único de la manga a la altura del minuto 66′.
Así las cosas, los «citizens» se plantan por ahora en la cima de la Barclays Premier League, esperando lo que resulte del enfrentamiento entre «urracas» y «gunners» en Saint James Park en la jornada dominical de mañana.
Ya desde el comienzo los locales fueron amos y señores del partido, siendo el conjunto que siempre proponía y disponía de las mejores opciones de irse en ventaja, a pesar de que a los largo de 45 minutos no pudo empotrar la esférica en el arco londinenses que como se preveía, se fueron para atrás para defender la paridad con todo su arsenal.
Sobre el cierre del primer capítulo, el cuida palos Joe Hart recibió un fuerte golpe en su rostro por intermedio de Jerome que asustó más de la cuenta al cuerpo técnico y médico, situación que provocó inmediatamente una intervención de especialistas para colocarle puntos cerca de su ojo.
Ya en la segunda etapa las cosas no cambiaron mucho, siendo el bando de casa el que insistía por todas las vías para lograr su cometido y mostrando una actitud de combatividad de parte de los capitalinos que defendían el resultado a capa y espada.
Un pase perfecto de Jesús Navas posibilitó al ariete balcánico para que este concretara el tanto de la victoria y prendiera la caldera en un estadio frío a esa altura del encuentro. Previo a estas anotación, sorpresivamente los foráneos habían tejido las mejores opciones de gol que como sucede muchas veces, les cayó con un tanto en contra.
Sin dudas tres puntos valiosos para el ejército del chileno Pellegrini que espera mañana un traspié del Arsenal para concluir este 2013 en el liderato de la Premier justo cuando esta se encuentra en su ecuador, saliendo el año venidero con toda para lograr los objetivos trazados y cumplir con el deseo de hinchas y directivas que apostaron por él, luego de que este cumpliera una grandiosa campaña con el Málaga.