El City gusta, gana y se planta en la punta

Incluye video| Con un juego contundente y vertical, el conjunto de Manchester apabulló al Newcastle United en el Etihad Stadium por la primera fecha de la Barclays Premier League.

Orden, paciencia, determinación y contundencia fueron los ingredientes que utilizó este lunes el Manchester City para vencer con suprema comodidad a un rival histórico como el Newcastle, consiguiendo de paso confianza para lo que le plantea la temporada al equipo que dirige el ingeniero chileno Manuel Pellegrini en reemplazo del italiano Roberto Mancini.

La puesta en la mira del arco rival en todo momento fue el factor que favoreció a los locales, quienes siempre estuvieron convencidos de llegar reiteradamente al pórtico defendido por Tim Krul que evidentemente no la pasó bien recibiendo cuatro dianas, todas ellas de jugadores distintos (David Silva 6’, Sergio Agüero 22’, Yaya Touré 50’ y Samir Nasri al 75’).

El delantero argentino ex Independiente tuvo una actuación fenomenal, siempre inquietando en el área de las “urracas” y soltando marcas para favorecer a sus compañeros que hicieron su tarea y eso se evidenció en el abultado marcador. Además el sudamericano provocó la expulsión del central Steven Taylor y provocó un evidente penal que vieron todos menos el réferi central.

Jesús Navas, unos de los debutantes del club de Manchester vino de menos a más y con el paso del tiempo comenzó hacer daño por la banda enviando centros y creando jugadas con destino de gol, como bien sabe hacerlo el español en “La Roja”. Otro que debutó fue Álvaro Negredo que a pesar de jugar solo 10 minutos, mostró buenos síntomas de estar en forma y de adecuamiento al conjunto inglés.

Por su parte el Newcastle mostró muchos problema en el medio campo, lugar donde perdió a leguas el partido por su lentitud en marcaje y pobre organización, factor que deberá tener en cuanta este bando para mantener la categoría que por milagro logró la temporada pasada gracias al pobrísimo rendimiento de los tres descendidos, especialmente el Queen’s Park Rangers.