El City goleó y le metió presión al Liverpool

#ElDato: Raheem Sterling ha marcado 13 goles en 14 apariciones en todas las competiciones esta temporada, más que cualquier otro jugador de la Premier League en 2019-20.

Con anotaciones de Sterling, De Bruyne y Gundogan, el Manchester City sin brillar derrotó 3-0 al Aston Villa por la fecha 10 de la Premier League. Quedó a 3 puntos del Liverpool, que mañana se enfrenta a los Spurs.

El conjunto de Pep Guardiola hoy ante “Los Villanos” en el Etihad Stadium no fue el que normalmente se ve en el verde césped, pero igualmente por la calidad individual propia y desinteligencias del rival le alcanzó para golear tranquilamente 3-0.

El triunfo apenas se empezó a consolido a menos de 30 segundos de iniciado el segundo tiempo en una jugada no acostumbrada en el accionar del City, despeje de Ederson desde su área por presión, desvió de un rival, para que finalmente Sterling aproveche controlando y definiendo entre las piernas del portero.

Luego llegarían dos goles casi consecutivos por deficiencias del Aston Villa en las marcas a la hora de los tiros de esquina, primero con un remate centro de De Bruyne desde la banda que se metió al arco entre el racimo de jugadores y Gundogan que capturo un mal despeje y de primera dentro del área puso el definitivo 3-0.

Con esta victoria los Sky Blues llegaron a 22 puntos y achicaron la diferencia con el Liverpool, líder de la Premier League a solo 3 unidades, pero deberán esperar lo que hagan los de Klopp mañana en Anfield ante un inestable Tottenham.

https://www.youtube.com/watch?v=7p0YxMQH0ZU
https://www.youtube.com/watch?v=bUdN5ZQ8QcM