El City doblega al Norwich y sigue a la caza del United

En un partido de ida y vuelta, Los “Citizens” derrotaron 3-4 al Norwich City en Carrow Road y se mantienen la distancia de 7 puntos respecto a la escuadra de Sir Alex Ferguson.

Festival de goles el que se vivió este sábado la ciudad de Norwich, al este de Inglaterra. Por la vigésima fecha de la Barclays Premier League, el equipo celeste del Manchester City venció a domicilio al peligroso Norwich City 3-4, en un partido emotivo como pocos.

Los de Mancini tuvieron que aguantar 45 minutos con un hombre menos, tras la expulsión del francés Samir Nasri sobre el final de la primera etapa. De todas formas, fieles a su estilo, los “Ciudadanos” sacaron toda su casta para conseguir los tres puntos y demostrar que están para luchar a la par el título con el intratable Manchester United que hoy doblegó al West Bromwich Albion en su propio estadio.

Los actuales campeones de la Premier abrieron el marcador al minuto de partido, gracias a una destacada intervención entre Sergio “Kun” Agüero, el español David Silva y el bosnio Edin Dzeko que definió con clase tras una lujosa asistencia del “Chino” Silva. Tres minutos después sería el mismo protagonista quien pondría las cosas 0-2, luego de una buena jugada que tuvo como actores a Kompany y Agüero, los cuales buscaron el hueco para que el ariete de Europa Oriental llegara sin tapujos y pudiera revalidar su enorme categoría.

Sobre los 14 minutos llegaría el descuento para los “canarios”, a través de un tiro libre ejecutado por Anthony Pilkington, que se desvío en Gael Clichy para desacomodar al siempre atento Hart y de paso acortar diferencias en el marcador.

El primer episodio mostró a un City decidido en revalidar su título, atacando por las bandas y por medio de pases entre líneas que lograron desbarajustar por momentos a la férrea defensa del irlandés Chris Hughton. Sin embargo, los de Manchester se tropezaron casi todo el tiempo con un equipo organizado, que sabe cómo jugar entendiendo sus virtudes y sus falencias, situación que le ha dado resultados para mantenerse en el medio de la tabla.

Cuando concluía el primer tiempo, el francés Samir Nasri se fue expulsado por reclamarle efusivamente al defensor Sebastien Bassong una falta que este le había hecho con crudeza. La reacción del galo no le gusto al colegiado arbitral que le mostró directamente la cartulina roja, dejando como consecuencia a su escuadra con un hombre menos y con el reto de lidiar todo el segundo tiempo con un hueco difícil de superar. Sin dudas, esta situación puso fuera de casillas a su entrenador, el italiano Roberto Mancini.

La segunda mitad arrancó con un City enchufado. Ya a los 49 minutos la visita pudo expandir su ventaja a dos goles de diferencia, gracias a un pase de media distancia que rompió la zaga canaria ejecutado por el marfileño de Yaya Toure, que habilitó en excelente forma al goleador Agüero, para que este picara la esférica tras la salida de Mark Bunn y aumentara su saldo personal en esta competición.

Los goles de la visita hirieron el orgullo del Norwich, que gracias al inspirado Rusell Martin pudo disminuir la desventaja frente al City al 63′, anotando de cabeza tras una serie de rebotes que concluyeron al corazón del área.

De todas formas los de Mancini se recuperaron con creces, poniendo el saldo 2-4 tan solo cuatro minutos después de la anotación de los locales, gracias a un pase aéreo desde media distancia lanzado por Clichy, el cual habilitó a Dzeko nuevamente para que este parara el balón de pecho y luego lanzara un chute fulminante que Mark Bunn no pudo contener, enviándolo a su propia portería.

Una vez más el ave fénix reapareció en Carrow Road a los 74 minutos de juego, ya que desde un lanzamiento desde el tiro de esquina los locales pudieron sacar provecho a la poca efectividad del City para despejar. De esta forma consiguieron un par de rebotes que se transformaron en una nueva anotación a costa de Martin, que se encontró el balón tras un lanzamiento en el área para doblegar a Hart y a todos sus defensas.

Final de partido y triunfo para importantísimo para los “Citiziens” en miras de seguir peleando por la Premier a pesar de la distancia de siete puntos que los separa de su rival de patio, el Mnachester United. La próxima fecha se disputará el primer día del año venidero, augurando un excelente inicio de temporada calendario para una de las ligas más emotivas y competitivas de la tierra.

Próxima fecha: Manchester City Vs. Stoke City; West Ham United Vs. Norwich City.