El Cirque du Soleil en el Donbass Arena

En suelo ucraniano se espera un espectáculo a la altura de los mejores shows del mundo.

Hoy, a partir de las 14:45 hora colombiana, (GMT 20:45 horas), el mundo entero podrá presenciar uno de los partidos más llamativos del viejo continente entre el todopoderoso Shakhtar Donetsk y el actual campeón de la Bundesliga, el Borussia Dortmund, dirigido por uno de los estrategas más cotizados del momento, Jürgen Klopp.

Si bien el cruce de octavos entre Real Madrid y Manchester United será el partido preferido por muchos, cabe recordar que estos dos clubes están pasando por uno de sus mejores momentos y sobretodo mostrando un fútbol evolutivo, que les dio como resultado dejar en el camino a otros equipos con categoría tales como el Chelsea que se quedó en la fase de grupos al igual que el Manchester City, que vio postradas sus esperanzas de relucir en Europa ante una evidente superioridad de los germanos.

En este sentido se espera una espectáculo a la altura del Cirque du Soleil o de los mejores shows que se presencien en el planeta, en un cruce en el cual no hay un claro favorito aunque los medios inclinen la balanza hacia el lado alemán.

Según las estadísticas, ningún equipo ucraniano ha podido vencer a clubes de la Bundesliga en competiciones europeas, además que el Shakhtar solo ha podido vencer en dos de sus últimos siete encuentros en su propio feudo. En contraposición, los clubes de este país del este de Europa no han perdido en los últimos cuatro cruces ante equipos de Alemania, lo que augura un espectáculo sin respuesta a posteriori en torno a su resultado.

Sin dudas, se verá un encuentro con muchas matices tanto en lo táctico, lo físico como en la inteligencia de los banquillos puesto que sus dos entrenadores se han caracterizado por saber adaptarse a las inclementes condiciones que se presenten. Se verán las caras dos escuelas del fútbol que han dado mucho que hablar a lo largo de la historia de este deporte.