El ciclón fue apaciguado en Asunción

Cerro Porteño recibía en su casa al siempre favorito Cruzeiro de Bello Horizonte, en el partido de ida los paraguayos habían conseguido un importante e inesperado 1-1 que les ofrecía una oportunidad única de lograr el paso a cuartos.

Muy poco ofreció el conjunto local en el primer tiempo llegando prácticamente una sola vez por intermedio de Ángel Romero, pero su remate se estrelló rebeldemente en el horizontal del arco resguardado por Fabio.

Los 25.000 asistentes al Pablo Rojas de Asunción, vieron como este aburrido primer tiempo culminaba  con un 0-0 que hasta ahí clasificaba a los locales.

La segunda parte siguió la misma línea de la primera, aunque el conjunto visitante cada vez se iba  haciendo más peligroso en los contra ataques.

Casi al final del partido cuando se preveía que el gol anotado en Bello Horizonte le iba a dar al ciclón paraguayo la clasificación,  Dedé, defensa del Cruzeiro, aprovechó un centro desde la izquierda para subir el 0-1 al marcador.

Tras el gol el conjunto local se desbocó contra el arco de Fabio con más desesperación que orden buscando llevar el cotejo hacía los penales, sin embargo cuando el partido estaba en tiempo de reposición, Dagoberto aprovecharía los espacios dejados por Cerro, para tras un excelente contragolpe anotar el 0-2 definitivo.

Sin tiempo para reaccionar, Cerro Porteño quedó al margen de la competición de clubes más importante del continente, Cruzeiro por su parte celebró la sufrida clasificación a cuartos de final del torneo.