El Ciclón pegó primero en Riohacha

En el primer partido de los cuadrangulares del Torneo Postobon, Unión Magdalena venció 3-1 al América de Cali en el estadio Edilson Ariza.

Fuera de lo presupuestado, América de Cali cayó sorpresivamente este domingo ante Unión Magdalena en el arranque de los cuadrangulares, con un marcador de 3-1 donde dos penales favorecieron notablemente al conjunto “bananero”.

Ya a los 14 minutos de la etapa inicial llegó el primero del partido para los locales, luego de que el portero Alexis Viera desestabilizara a Armando Vargas y el réferi Josimar Manjarrés decretara pena máxima. Oscar Villareal cobró el penal con contundencia para engañar el uruguayo y poner la fiesta en la capital de la Guajira.

A los 25’ llegó el segundo para el Magdalena, obra de Armando Vargas que intentó un centre que al fin de cuentas se fue desviado para mandar la pelota a todo el ángulo y convirtiera así un golazo imposible de atajar para el cuida palos “escarlata”.

Sin dudas los “samarios” mandaban la parada en este duelo, imponiendo su ley y manejando los tiempos del partido a su gusto ante la mirada inevitable y pesimista de los jugadores de Umaña.

Así las cosas, Unión estuvo cerca de convertir el tercero de la calurosa tarde, gracias a un cobro de tiro libre de Vargas que se desvió por poco de la madera americana.

En el complemento el trece veces campeón colombiano mejoró un poco con el ingreso de Héctor Hurtado en recambio de Arnol Palacios. Con el correr de los minutos los caleños empezaron a aproximarse al feudo de su rival, aunque sin poder concretar las constantes llegadas que formalizaban por las diagonales y los costados.

Llegó entonces el premio para los “diablos rojos” que a través de Hurtado marcaron el descuento sobre los 71 minutos de partido. Igualmente como era de esperarse, América se volcó al ataque dejando espacios pronunciados en el último cuarto de cancha. Esto lo aprovechó el cuadro costeño que defendiendo con las uñas sacó tajada a un contragolpe para sentenciar la historia en el ocaso del compromiso.

Pedro Tavima perdió la marca y se vio obligado a cometer una evidente falta dentro del área, hecho por el cual se fue expulsado. Cobró con frialdad Erwin Carillo para vencer al ataja penales Viera y sentenciar la historia en este duelo.