El Chelsea sigue soñando con la Champions

Incluye video, Los “blues” vencieron con autoridad 2-0 al Swansea City en casa con tantos del brasileño Óscar y Frank Lampard.

En Stamford Bridge el Chelsea dirigido por Rafael Benítez demostró su excelente estado de forma, consiguiendo imponerse con clara superioridad al Swansea City en un encuentro que los londinenses dominaron a merced, derrotando al fin de cuentas al bando de Michael Laudrup por 2 a 0.

Tuvieron que pasar 43 minutos para que los locales se pusieran adelante, con un tiro cruzado de Óscar el cual dejó sin posibilidades al arquero Vorm. No contento con el 1-0, el Chelsea apretó tuercas y dos minutos más tarde pondría las cosas 2-0 con una excelente ejecución desde la vía de los doce pasos, ejecutada por el eterno Frank Lampard.

La siguiente etapa sería simplemente de trámite, con una Swansea que creó tibias llegadas de Rangel y Pablo Hernández que no fueron gran molestia para Cech. Además Mata se transformó en el protagonista del encuentro, desplegando un excelente estado de forma y siendo el jugador que más inquietó la defensa con buenas proyecciones y disparos que terminaron por desesperar a un cuadro galés impotente ante este resultado.

Con este triunfo el Chelsea se queda en la 3ª posición de la Barclays Premier League con 65 puntos, uno más que el Arsenal y superando por tres unidades a la revelación del torneo, el Tottenham Hotspur.

En otro encuentro importante por el tema del descenso, Reading y Queen´s Park Rangers igualaron sin goles crucificándose mutuamente, puesto que ambos equipos estaban necesitados a ganar y tras una pésima campaña los hinchas que arribaron a Madejski Stadium vieron como ambos cuadros se despidieron de la Premier League.

Con este resultado el cuadro londinense se va de nuevo a la Segunda División a pesar de la notable inyección de capital (Granero, Fabio, Bosingwa, Julio Cesar, Cisse) que le ofrecieron las directivas para mantenerse en la división de honor de las Islas Británicas.

Próxima fecha: Chelsea Vs. Manchester United; Swansea City Vs. Manchester City; QPR Vs. Arsenal; Fulham Vs. Reading.