El Chelsea se lleva la victoria con un final dramático

En la novena jornada de la Premier League el Chelsea le gano 2-1 al Manchester City en un partido con final dramático.

VIDEO. Los Blues estaban obligados a ganar para mantenerse en el tope de la tabla, y el esfuerzo en los noventa minutos de juego le dio los tres puntos al equipo de Mourinho. El City estaba en la misma situación con un punto menos que los londinenses, impulsado con la gran racha de goles de Sergio Agüero.

La primera parte del partido fue dominada por los locales con un imparable Fernando Torres, volviendo a sus días de gloria, y con un Manchester City que no encontraba el balón, y no tenía estabilidad en la mitad de la cancha.

El primer tanto vino por parte del alemán Andre Schurrle en el minuto 32’. Después de un desborde del Niño Torres y con un pase raso a Schurrle le sirve la esférica para que él sólo tenga que empujarla a la red. Después del gol, los Blues dominaban el partido con repetidos ataques del delantero español, y una defensa férrea con Cahill y Terry

En el segundo tiempo los roles cambiaron entre los dos conjuntos. Los ciudadanos se tomaron confianza rápidamente, empatando el partido con un gol de camerino. El argentino Kun Agüero en el minuto 48’ remato con la zurda un remate inalcanzable para el arquero, Peter Cech, que solo pudo mirar la caprichosa incrustarse en el ángulo derecho de su arco.

Silva, Nasri y Agüero fueron los protagonistas del complemento del partido, tocando el balón en el área del Chelsea, amenazando con llevarse los tres puntos a Manchester. En el último cuarto del partido fue más de musculo que de mente, y el cansancio de los jugadores ya era evidente en la cancha. El final del partido se acercaba y parecía que se repartían los puntos entre los dos equipos ingleses, pero en el último minuto de juego el resultado cambio.

Un error fatal del central Nastasic debido a la presión de los locales, cabeceando el balón hacía su propio arco, permitió que Fernando Torres no más tuviera que definir la jugada con el arco rival sólo, en el minuto 90’. La alegría de Mourinho era indescriptible, mientras que Manuel Pellegrini no podía creer el desacierto del defensa central.

Los celestes quedan con 16 puntos en la tabla con una temporada muy regular, mientras que los londinenses permanecen en el tope de la tabla con 20 puntos, a la par del Liverpool de Brendan Rodgers.