El Chelsea despojó al “diablo rojo”

Con lo justo, el conjunto capitalino doblegó al United EN Stamford Bridge para instalarse en las semifinales de la FA Cup.

Tras un largo periodo de malos resultados, el Chelsea volvió a mostrar su mejor cara al eliminar al mejor equipo del Reino Unido, el Manchester United, por la mínima diferencia con un tanto del senegalés Demba Ba al 49.

Por fin los jugadores al mando de Rafa Benítez pudieron desplegar su mejor nivel, opacando por muchos matices al cuadro de Ferguson que ya tiene prácticamente en su bolsillo la Premier League, sacándole una ventaja abismal de 15 unidades a su enemigo de patio, el Manchester City.

Precisamente los “blues” se enfrentarán ante el cuadro de Roberto Mancini en la instancia de semis, jugando en el estadio de Wembley uno de los partidos más esperados de la temporada, teniendo en cuenta como llegan ambos clubes y sobre todas las cosas porque un título esta en bandeja de plata, para no irse con los brazos vacios al cierre de temporada.

En la otra semifinal del torneo más antiguo del mundo se verán las caras el Wigan Athletic de irregular campaña en el rentado nacional y el club de segunda división, el Millwall en una serie que está abierta para cualquiera en miras de conseguir una final soñada ante alguno de los grandes de las Islas Británicas.

Claramente la ausencia de un pilar como Wayne Rooney frenó el ataque de los “red devils”, debido a problemas físicos que el impidieron estar en esta importante cita futbolera. Otro jugador que sobró en la primera parte fue el tulipán Robin Van Persie, ariete que solo estuvo presente en el césped de Stamford Bridge para el complemento.

Ambos cuadros salieron desafiándose mutuamente, pero fueron los locales los que paulatinamente cogieron las riendas de un viejo clásico gracias al inmenso aporte del belga Eden Hazard que ayudó en la construcción de juego para habilitar a los delanteros londinenses en miras de atacar el arco defendido por el ibérico David De Gea.

En este orden, los locales lograron la apertura del marcador a los cuatro minutos del reinicio, obra del ex jugador del Newcastle Demba Ba luego de un tajante pase del español Juan Mata, suficiente para doblegar al siempre atento De Gea.

Con la serie en contra, el United apretó tuercas y estuvo a poco de emparejar la serie, con un remate del mexicano Hernández que paró con creces el elástico Cech al 60’.

Desesperado Ferguson dio cabida para que Van Persie mostrara su mejor nivel, donde el holandés dispuso de dos ocasiones claras de anotar. Por el bando “blue” el trío conformado por Mata, Hazard y Oscar siguió creando peligro constante que por momentos logra sus frutos de no ser por la muralla roja que siempre estuvo atenta a aguar los platos.

Ahora los del magnate ruso aspira a conseguir al menos un título en una opaca temporada, donde los londinenses fueron eliminados prematuramente de la Liga de Campeones, así como de la Europa League y quedando fuera de pelea en busca de un nuevo título de Premier.