El Chelsea cae y se aleja cada vez mas de la punta

El Chelsea no levanta cabeza. En el primer partido de la decimoquinta fecha del fútbol inglés, cayó 3-1 ante el West Ham en Boleyn Ground y suma siete partidos sin conocer la victoria.

Desde la salida de Di Matteo, el conjunto ‘blue’ no encuentra la salida a la pequeña crisis futbolística por la que atraviesa. La llegada de Rafa Benitez, supondría una mejora en el juego del equipo pero desde su debut solo ha logrado dos puntos de nueve posibles y el estilo de juego no se diferencia en nada al anterior.

En Upton Park ambos equipo llegaron con bajas importantes. Los locales sin su delantero estrella, Andy Carroll. Mientras que el Chelsea no pudo contar con el brasileño David Luiz por acumulación de tarjetas y Terry por una lesión en la rodilla.

Con los españoles Juan Mata, César Azpilicueta y el discutido Fernando Torres en el once titular, los «blues» empezaron el partido con mayor intensidad en ataque que en los últimos choques y la sobriedad en defensa característico de los equipos del español.

Mata de gran partido, fue el que adelantó a la visita, luego de que hiciera efectivo un pase de Fernando Torres. En el minuto 12 después de que el «Niño» ganara la espalda a su defensor, recogiera un buen pase de Moses y retrasara el balón a Mata que, llegó desde la segunda línea, remató venciendo a Jussi Jääskeläinen.

Con la anotación los de Stamford Bridge se sintieron más cómodos y encerró en propia área al rival. Las ocasiones iban y venían por parte del Chelsea pero ni Torres, ni Hazard, ni Mata pudieron encontrar la vía del gol.

A pesar del dominio azul, los ‘hammers’ pudieron anotar pero una gran atajada de Čech ante el cabezazo de Kevin Nolan hizo lucir al portero checo que con una rápida reacción mando la pelota al corner.

Tras el descanso el DT Sam Allardyce movió el banco de suplentes y puso en campo al lateral Mathew Taylor y al mediocampistas Mohamed Diamé. El senegalés logró anular al español Mata que no pudo realizar lo hecho en la primera parte.

El protagonismo paso a los pies del West Ham, que a los 63’ convertiría el empate con gol de cabeza de Carlton Cole luego de un centre de Jarvis. El control era local y en más de una oportunidad Čech tuvo que intervenir. Ashley Cole evitó lo que pudo ser el segundo gol al sacar en la línea un remate de cabeza de Winston Reid.

Tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe y se rompió. Faltando cinco para el final, una triangulación entre Jarvis, Taylor y Cole terminó con un potente disparo de Diamé desde dentro del área que se coló en el arco de Cech. Y ya en tiempo de descuento Modibo Maiga (90’+1) sentenció el 3-1 final a favor de los ‘hummers’ que suman 22 puntos y se ubican séptimos en la general.