#ElDato: Los hombres de José Mourinho cayeron ante el Stoke y cedieron la 2ª posición de la general.
VIDEO. Un tanto agónico del marroquí Oussama Assaidi 90′ le dio la victoria a lo «potters» en su patio ante un competitivo Chelsea que se quedó con las manos vacías a pesar de hacer una buena presentación como visitante en marco de la fecha 15ª de la Barclays Premier League.
Así las cosas, Arsenal que mañana enfrenta al Everton tendrá la gran posibilidad de aumentar su ventaja respecto a los «blues» y a los «reds» a 7 puntos, en caso de ganar este difícil duelo.
Como se preveía, fue la visita el que dominó las acciones en esos tramos de partido poniéndose en ventaja en menos de 10 minutos con el aporte del alemán André Schürrle, demostrando su gran estado de forma.
Todo ese tiempo el Chelsea controló el encuentro a sus gusto pero justo en el ocaso de ese tiempo los dirigidos por Mark Hughes emparejaron las acciones en una jugada que tomó por sorpresa a los londinenses por un error de su arquero Cech.
Tras las duchas los locales se pusieron en ventaja muy rápido gracias a la asistencia de Walters sobre el irlandés Ireland que venció al golero checo con creces para poner la algarabía en este estadio.
Sin embargo, los actuales campeones de la Europa League despertaron y en tres minutos emparejaron las acciones nuevamente a través de Schürrle que enmudeció el estadio en un abrir y cerrar de ojos.
Los cambios a Mourinho no le dieron réditos y por el contrario terminaron perjudicándolo, cuando sobre el cierre del compromiso Oussama Assaidi lanzó con precisión para completar una obra maestra, darle tres puntos de los suyos y dejar sin palabras al polémico portugués.
Para colmo el Liverpool ganó en Anfield fácilmente, qutándole así la segunda casilla a los «blues» que vea ahora mismo muy de lejos al mejor de este arranque de temporada, el Arsenal de Wenger.