El Chelsea apabulla al Southampton con doblete de Demba Ba

Los “blues” derrotan con comodidad a los “Santos” a domicilio, logrando el pase a la cuarta ronda de la FA Cup, el torneo más antiguo del mundo.

Los de Rafa Benítez solventaron con creces el haber estado por debajo del marcador, logrando con el pasó de los minutos un estilo de juego contundente para doblegar con facilidad al Southampton en St Mary’s Stadium con un resultado de 1-5, con goles de Demba (35’ y 61’), Moses (45+2’), Ivanovic (52’) y Lampard (83’).

El delantero senegalés Ba fue sin duda el protagonista del partido, debutando con pie derecho en el club del multimillonario Roman Abramovich, al marcar un doblete en el partido correspondiente a la tercera ronda de la FA Cup, torneo en el cual los londinenses son los actuales campeones al vencer en el curso anterior al Liverpool.

El arranque del compromiso mostró un dominio de los locales, teniendo mayor posesión de la esférica y abriendo la cancha desde las laterales hacia el lado opuesto, por medio de cambios de frente intimidantes para la zaga rival. Así las cosas, los dirigidos por Nigel Adkins fueron ganando confianza logrando abrir el marcador a los 21 minutos, gracias a una infalible trenza que ejecutaron Puncheon y Rodrigues, finalizando este último de gran forma la jugada venciendo al golero Turnbull en velocidad para incrustar la redonda en el fondo de la malla.

Claramente esta anotación terminó por desalentar a la visita, situación que el Southampton aprovechó con varias situaciones claras pero que por desgracia no pudieron concretar. Cuando mejor estaban los locales apareció la casta de los hombres azules para emparejar la cuenta y abrir una nueva historia en la eliminatoria.

Un contragolpe desde la Banda izquierda sirvió para que Juan Mata rompiera la zaga local en plena área y disparara a bocajarro, logrando que el cancerbero Boruc diera un rebote y de paso el Demba Ba se encontrara con el balón para meterla al fondo de la red y poner el saldo 1-1 sobre 35 minutos de partido.

Cuando todo parecía que se irían empatados al descanso, llegaría otra vez un gol fantasma a favor de los “Leones” que desequilibraría a la postre la balanza a su favor. Corría el tiempo de descuento cuando Cole asistió al extremo Moses dentro del área, quien sin pensarlo dos veces, ejecutó un tiro a ras del piso para doblegar al arquero y darle la ventaja parcial al Chelsea.

En el complemento los papeles se intercambiaron. Los de Benítez aprovecharon el estad de ánimo del Southampton para hacerse con el dominio de los tiempos de partidos. Prueba de ella fue el rápido gol de su equipo al 51’ por parte del serbio Ivanovic desde la vía aérea, gracias a un centro a la medida del ibérico Juan Mata, una de las grandes figuras de la eliminatoria.

Esto no sería todo. A partir de ahí empezaría el banquete para los azules, que contaron con muchas ocasiones de vencer la malla contraria y además jugar sin presión, situación que los favoreció enormemente para reflejar de que están hechos.

En este sentido, el senegalés Ba pondría las cosas 1-5, después de una enorme jugada colectiva del Chelsea donde intervinieron este en primera instancia, además de Moses y Hazard que finalmente daría el pase definitivo para que el centrodelantero africano rematara de primera y venciera con facilidad al arquero rival.

Cuando todo indicaba una goleada de 1-4 en casa del Southampton, llegaría otro gol para los de Londres gracias a una mano infantil del centrocampista Davis que cortó un pase que había propagado Frank Lampard. Como todo un semental, el mismo jugador decidió patear clavando así el quinto de su equipo sobre el 81’, poniendo más que con creces a los “blues” en la cuarta fase de la FA Cup y dándole confianza a los suyos para lo que queda de temporada.