El Cervecero dominó el cilindro

Racing de Avellaneda, gracias a su formidable eficacia frente al arco a lo largo de esta Copa Libertadores y una combinación de resultados, podía clasificarse a octavos de final con 3 partidos de fase de grupo aun por jugar. Su rival de turno era un Sporting Cristal que de igual manera podría quedar eliminado fruto de su incapacidad de cerrar los partidos que inicia ganando.

En el cilindro de Avellaneda el local buscó desde el principio ser el protagonista absoluto del cotejo, sin embargo el cuadro peruano mostraba un importante orden defensivo que le ocasionaba problemas a la Academia.

Pasado el minuto 30 se empezó a desordenar la zaga cervecera permitiendo a Racing generar llegadas, y convirtiendo a su portero Diego Penny en figura, pese a esto no se rompería el celofán en la primera mitad.

Por el mismo trámite del partido, fue una sorpresa cuando al minuto 58 Ariel Lobaton abría el marcador para el Sporting Cristal, fiel a lo que había hecho en todo el partido los peruanos esperaron y aprovecharon su única llegada a gol para poner el 0-1 en el marcador.

Al minuto 67 Brian Fernández puso un poco de orden en la casa tras una gran jugada de laboratorio por parte de la Academia, en la que el delantero puso el 1-1 estrenándose además en las redes con la camiseta albiceleste.

A los 80 un muy dudoso penal volvería a poner por delante a los cerveceros, de nuevo el encargado de la alegría sería Lobaton.

El 1-2 definitivo le daría nueva vida a un Sporting Cristal que por fin pudo cerrar un partido, por su parte Racing continua líder del grupo y con opciones intactas de clasificar.