Brasil 2014 ya tiene su primer estadio ‘verde’.
El estadio Castelão en Fortaleza, una de las sedes de la Copa Mundial de Brasil 2014, es el primero en ser declarado oficialmente ‘verde’ de los doce recintos que se postularon.
El certificado internacional LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) reconoció las cualidades del estadio para preservar el medio ambiente en cuanto a su construcción.
1. Espacio sustentable
2. Uso racional del agua
3. Eficiencia energética
4. Calidad ambiental interna
5. Empleo de materiales de bajo impacto medioambiental
6. Fomento de la innovación.
«Los estadios suponen una excelente oportunidad de llegar a la sociedad y concienciar a una parte significativa de la población sobre los beneficios de concebir sus casas o edificios de una forma más sostenible, principalmente en lo que se refiere a una reducción en el uso de recursos naturales», aseguró David Douek, director de OTEC (Consultora que colaboró en el proyecto para conseguir el certificado).
Uno de los eventos más importantes a nivel mundial sirve como plataforma para presentar nuevos proyectos de sostenibilidad ambiental. Más allá del ámbito deportivo, las repercusiones son inmensas y con grandes oportunidades sociales, comentó Douek.