El canalla no pudo con dos gigantes en una semana

Boca buscaba recuperar el camino de la victoria tras su empate en el Superclásico , frente a un Rosario Central que venía de ánimos subidos tras eliminar por penales precisamente a River de la Copa Argentina.  Ambos equipos en mitad de tabla del torneo y con pocas opciones al título, se enfocaban en sumar esperando una caída de los de arriba para poder sacar rédito de los 3 puntos.

Partido aburrido si los hay, un Boca que le dejaba completamente el dominio del  balón a su rival esperando contragolpearlo, y un Central que manejaba el esférico pero no generaba profundidad. Las emociones eran más intensas en las graderías de la Bombonera que en el campo de juego.

Al minuto 44 y tras todo un primer tiempo de especulaciones futbolísticas, José Adolfo Valencia (El hijo de El Tren Valencia) lograría de golpe de cabeza sacarle provecho a un gran centro de Becker, consiguiendo de esta manera el 0-1 con el que se daría fin al primer acto.

El segundo tiempo no mejoró el rendimiento de los conjuntos, en el primer minuto del complemento Acosta se perdió increíblemente el empate para Boca, tras esta chance el juego volvió a disiparse y el partido entró nuevamente en un letargo futbolístico.

Al minuto 29 de la segunda mitad y cuando el conjunto local ya dominaba las acciones, una serie de rebotes en el área le permitieron rematar con toda libertad a Carrizo para conseguir el esperado empate. Tras el tanto el Xeneize se fue para adelante con todo y 3 minutos más tarde Marín conseguiría tras pase de Chávez el tanto de la ventaja.

Con el 2-1 Rosario Central perdió los papeles y le entregó el esférico a su rival. En los últimos 10 minutos los visitantes intentaron con más desespero que otra cosa recuperar el partido que dejaron  ir de sus manos, pero no lo conseguirían.

El triunfo deja a Boca a 5 puntos del líder, sin embargo la diferencia podría aumentar a 8 de nuevo si River vence a Newell’s en Rosario en el partido de cierre de la jornada dominical.