El Campeón se complicó en la Europa League

Los actuales campeones de la Europa League no comenzaron muy bien en su partido de ida de los 16avos de final.

+Tan sólo transcurrían cinco minutos cuando en un descuido, José Salomón Rondón perforó la defensa ‘colchonera’, con un buen remate de media distancia que atajó Sergio Asenjo, pero que luego soltó habilitando a Gokdeniz Karadeniz, quien anotó sin problemas el primero para el Rubin Kazan.

Sin embargo, los dirigidos por el ‘Cholo’ Simeone inmediatamente reaccionaron, y con un cabezazo del ‘Tigre’ Falcao inquietaron el arco del equipo ruso.

“Los Colchoneros” insistían en nivelar el marcador. Al minuto 21, de nuevo Falcao remató de media distancia, pero el balón salió levemente desviado de la portería defendida por Sergei Ryzhikov.

De todas formas el ‘Atleti’ no renunciaba al ataque y por intermedio de su mejor jugador volvió a poner en peligro el arco rival. Por tercera vez en el primer tiempo, Falcao inquietó con un remate de media distancia que pasó muy cerca al palo derecho.

Al minuto 46, nuevamente los campeones tenían una posibilidad. En jugada de laboratorio, David Luiz sacó un remate que se fue desviado por muy poco.

En el segundo tiempo, el local siguió su lucha por emparejar el marcador. Fue así como al minuto 50, Koke buscó el cabezazo del ‘Tigre Falcao’, mediante un tiro libre, que atajó muy bien el arquero ruso.

El campeón no se rendía. Al minuto 72 Cristian “Cebolla” Rodríguez sacó un fuerte remate de media distancia que quemó las manos de Ryzhikov y envió el balón por encima de la portería.

En el Vicente Calderón nadie dejaba de alentar a “Los Colchoneros”. Con el tiempo cumplido, Adrian y “El Cebolla” atacaron en dos ocasiones el arco ruso, pero el balón no quería entrar.

Ya, en el último minuto de reposición, llegaría un tiro de esquina a favor del ‘Atleti’; pero el balón fue rechazado hacia la mitad del campo, en donde sorpresivamente estaba el arquero Asenjo, quien había abandonado su portería y no pudo hacer nada para evitar que Pablo Orbáiz definiera a placer y concretara así el definitivo 0-2, que deja muy comprometido al campeón europeo en el partido de vuelta.

 

Autoría: Fernando Barajas Torres