El campeón se complica

El Campeón reinante de la Copa Libertadores se disponía a enfrentar su segunda salida en el certamen actual frente a Corinthians. Tras sendas victorias frente a Danubio y Sao Paulo respectivamente, los dos conjuntos luchaban por el liderato del grupo 2 del torneo.

Con el nuevo Gasómetro sin público debido a una sanción, San Lorenzo empezó el partido a toda máquina generando las mejores llegadas frente al arco defendido por Casio. La ofensiva constante del local dejaba espacios para el contra golpe del conjunto brasilero, sin embargo el esfuerzo físico de los defensores no permitía que estas fueran aprovechadas.

A pesar del dominio constante la única jugada realmente clara de la primera parte fue un cabezazo de Sebastián Blanco que pasó muy cerca del vertical.

En la segunda parte Corinthians empezó a mostrar reacción, sin embargo el que generó la jugada más clara de gol fue el Cuervo al minuto 56, cuando Manuel Matos remató contra el poste un balón al cual había que soplar para que entrara; en el tiro de esquina inmediatamente posterior el propio Matos lo perdió de nuevo por centímetros.

Al minuto 65 los espacios obsequiados por la defensa de San Lorenzo por fin serían aprovechados por Elias, quien tras un contra golpe y un tas-tas contra la defensa del Cuervo puso el 0-1 en el marcador.

A los 81 Cauteruccio volvió a perder el tanto del local tras un rebote dado por el portero Casio, y en la jugada siguiente lo perdió Caruso debajo del arco nuevamente. 3 minutos después Casio le impidió de nuevo el empate a Cauteruccio.

Al final no le alcanzaría a San Lorenzo que en el juego fue superior, pero que perdió muchas chances de gol. Corinthians se adueñó de la primera ubicación del grupo 2 del certamen.