El campeón de Alemania a media máquina goleó al Borussia Mönchengladbach

#ElDato: El Bayern de Jupp Heynckes se consagró campeón anticipado de la Bundesliga en la fecha pasada (29), el récord histórico lo tiene Pep Guardiola que en la jornada 27 se hizo con la Bundesliga 2013/14.

El Bayern Munich aplastó de local 5-1 al Borussia Mönchengladbach por la fecha 30 de la ya definida Bundelisga 2017/18. James ingresó en el inicio de la segunda mitad.

TE PUEDE INTERESAR: LEY DEL EX: Carlitos Bacca le marcó al Sevilla

El equipo bávaro celebro de la mejor manera su nuevo título liguero en el Allianz Arena. En el arranque del encuentro Heynckes apostó por un equipo casi alternativo, con sus máximas figuras esperando desde el banco, entre ellos James Rodriguez. Sin duda alguna pensando en lo que se viene, primero el 17 de abril ante el Bayern Leverkusen por la semifinal de la Copa Alemana, pero sobretodo en el 25 de abril del mismo mes, por el partido de ida ante el Real Madrid por las semifinales de la Champions League.

El partido en los primeros minutos se presentó con un visitante más concentrado, mientras que el Bayern parecía no estar en el encuentro y se advirtió mucho más con el gol de Josip Drmić (9′) para el Mönchengladbach. Tras el golpe el campeón alemán se despertaría y de ahí en adelante se repetiría la misma historia del Bayern en la Bundesliga, llevándose por delante a todos sus adversarios. La vapuleada comenzó con el doblete de Sandro Wagner (37′, 41′), después llegarían Thiago Alcántara (51′), David Alaba (67′) y desde el banco, el goleador polaco Robert Lewandoski (82′) completaría la faena.

Por su parte el colombiano James Rodríguez, que entro en el inicio del segundo tiempo por Thomas Müller, mostró destellos de su calidad en varios pasajes del partido y ayudó en la dinámica de los bávaros. Estuvo cerca del gol, pero el palo se lo negó.