El campeón avanza a octavos y deja afuera a los embajadores

Millonarios sin margen de error en la Copa Libertadores, recibía en el Nemesio Camacho el Campín al poderoso Corinthians de Brasil, que de ganar no solo sentenciaría la suerte del ballet azul, sino que también conseguiría asegurar su propia clasificación a los octavos de final. El empate tampoco le servía al club embajador.

El equipo bogotano salió al campo de juego motivado por la segunda bandera más grande del mundo ondulante en las tribunas, y dispuesto a demostrar que iban a luchar hasta el final por seguir en la competición. A los 6 minutos Freddy Montero tuvo una gran chance de abrir el marcador, pero el portero Cassio le negó la anotación.

Los 30 primeros minutos fueron de dominio exclusivo de Millonarios, sin embargo no lograba la precisión en los últimos metros para romper la red del rival. Corinthians con el pasar de los minutos se aproximaba cada vez más al arco defendido por Robinson Zapata.

El segundo tiempo siguió con una tónica similar a la del primero, a los 51 minutos Freddy Montero estrelló un Balón en el horizontal tras terrible remate de fuera del área, y parecía que el local lo podía ganar. Sin embargo solo unos minutos después, al 57, Danilo logró abrir el marcador para el Timáo con un gran remate de zurda que dejó sin opciones al portero Zapata.

A falta de 5 minutos para el final Wason Rentería perdió una inmejorable oportunidad de empatar, pero el experimentado delantero envió el balón a las nubes con el arco desprotegido.

Con la frustración haciendo estragos sobre los jugadores de Millonarios pasaron los últimos minutos, el 0-1 final deja al equipo bogotano fuera de la competencia y clasifica a octavos de final a Corinthians, que acompañara por este grupo a Tijuana en la fase de eliminación directa del torneo.