#ElDato: Ecuador está obligado a ganarle a Honduras en su segunda salida para mantener posibilidades de clasificar a octavos.
Tras la frustante derrota de Ecuador 1-2 ante Suiza en el debut mundialista, Reinaldo Rueda, DT del conjunto ‘tricolor’ dejó en claro que será muy difícil para su combinado lograr clasificar a la siguiente instancia de la Copa del Mundo.«El fútbol es así», expresó el estratega colombiano luego del partido que Suiza ganó por 2-1 con un gol de Haris Seferovic en el 93″, hecho que el ‘cafetero’ atribuyó a «una ingenuidad» por parte de sus hombres.
«Perdimos el orden en los últimos minutos», «nos traicionó la emoción» y «no supimos cerrar el partido», dijo el timonel para expresar como el partido se les fue de las manos cuando lo tenían controlado.
Y agregó: «Será más difícil ahora», pero quedan dos partidos». Tenemos que superar ese resultado tan adverso», declaró, y encarar «con «determinación» los próximos partidos ante Francia y Honduras, en los que Ecuador se jugará la posibilidad de repetir su actuación en Alemania 2006, cuando por primera y única vez hasta ahora llegó a los octavos de final.