El camino de los Spurs a la Final de la Champions League Madrid 2019

#ElDato: Tottenham busca ser el sexto club inglés en proclamarse campeón en toda la historia de la Champions League.

A continuación repasamos la historia del Tottenham en la presente Champions, desde pasar la zona de grupos de forma tortuosa a los milagros ante el City y el Ajax.

Sorteado en un grupo con equipos ganadores de Champions, Barca, Inter de Milán y PSV, y además sin contar con contrataciones por la construcción de su nuevo estadio, los Spurs se presentaban de la mano de Pochettino con la ilusión de hacer historia.

Lograron avanzar de fase sufriendo y hasta incluso contando con ayuda de terceros, inicio con dos derrotas y un empate que lo dejaron sin margen de error, pero luego de dos victorias consecutivas llego con canches a la última fecha.

Fue allí donde apareció por primera vez Lucas Moura cuando con un gol al minuto 85 logró darle un punto importantísimo a su equipo en el Camp Nou y junto con el empate 1-1 del Inter en su casa ante el PSV, se metió casi por la ventana a octavos como escolta de los culés.

En dicha fase se enfrentó al Borussia Dortmund y a pesar de que era un rival de temer, los ingleses lo resolvieron con un 3-0 de local y en Alemania no fueron menos con un triunfo por la mínima.

Luego vendrían los “milagros”, primero en los cuartos contra el Manchester City de Pep Guardiola con una victoria 1-0 en la nueva casa de los Spurs, pero con la lesión de Harry Kane, en la vuelta se daría un partido loco al mejor estilo Premier League con 7 goles (4-3) y con muchísimas emociones, donde los de “Poche” resistieron y tuvieron premio.

En la última parada previa a la gran final se midieron al joven y sorprendente Ajax, que en su visita a Inglaterra se impuso por la mínima, pero el Tottenham y sobretodo el brasileño Lucas Moura tenía algo más que decir en la vuelta en Holanda ya que con un hat-trick se convirtió en el héroe dándole a su equipo la victoria 3-2 y el billete para el Wanda Metropolitano.

Hoy el DT argentino Mauricio Pochettino y sus muchachos quieren seguir haciendo historia logrando la primera Champions League para el Tottenham y por lo sucedido durante todo este torneo lo harán hasta el último suspiro.