El camino de los Reds a la Final de la Champions League Madrid 2019

#ElDato: Liverpool junto al Bayern Munich con 5 títulos se encuentran en el tercer lugar de los equipos con más Champions League en toda la historia. El Milán es segundo con 7 y el Real Madrid lidera con 13.

A continuación repasamos la historia del Liverpool en la presente Champions, desde el “grupo de la muerte” a la histórica remontada ante el Barcelona.

Desde el sorteo se veía que el intento de llegar a una final consecutiva de Champions para Klopp iba a hacer todo un desafío, ya que la suerte lo puso en el llamado “grupo de la muerte” junto al PSG, Napoli y Estrella Roja que si bien en lo futbolístico no suponía gran oposición, su reducto presenta una gran incógnita por ser un “infierno”.

Finalmente el Liverpool termino segundo en el grupo, detrás del PSG, clasificándose en la sexta y definitiva jornada al vencer al Napoli por la mínima en Anfield gracias al gol de Mohamed Salah.

En octavos de final se vio las caras con el Bayern Munich, el partido de ida termino 0-0 y sorprendentemente en el Allianz Arena, el Liverpool sello su pase de forma brillante derrotando 1-3 a domicilio a los bávaros.

Luego vendría el Porto en cuartos y como era de esperarse los ingleses demostraron su favoritismo venciendo a los dragones 2-0 en casa y culminaron la faena 1-4 de visita. Después llegaría el histórico e inolvidable mano a mano con el Barcelona en semifinales.

Primero el 3-0 en el Camp Nou donde los Reds fueron mejores pero las individualidades de los culés marcaron la diferencia, y en Anfield llegaría la remontada 4-0 que sin dudas quedara en la historia del fútbol mundial.

Hoy para muchos el Liverpool de Klopp parte como favorito, por su excelsa actuación en Premier, por la experiencia de haber disputado ya una final, y buscara ante el Tottenham su sexta Champions League.