El Cali logró la Independencia ante el Chicó

Por la segunda fecha de la Liga Postobón I, Deportivo Cali venció 2-1 al Boyacá Chico en Tunja.

Deportivo Cali, único equipo representante de la sultana del Valle en Primera División, doblegó con argumentos al siempre complicado Boyacá Chicó en la Independencia de Tunja, logrando así su segunda victoria al hilo contemplando un puntaje ideal en el arranque de la Liga.

Rápidamente el cuadro azucarero se puso en ventaja con un gol de Andrés Escobar sobre el minuto 8 de partido, luego de una salida rápida por la banda derecha del juvenil Brayan Perea (campeón en el sub 20) que centró a la olla para que el ariete definiera como los grandes y venciera al cuida palos Niño, que salió a tapar la acción.

El segundo tanto tuvo que esperar hasta el segundo tiempo, exactamente al 68’ tras una asistencia de Harrison Mojica para que Perea defina y así le diera la tranquilidad a los verdiblancos.

De nuevo el conjunto de Leonel imponía condiciones, más en un campo que siempre es complicado por su grama y clima. De todas formas los boyacenses conseguirían el tanto del descuento a través de un rebote bien aprovechado por Devis Oliveros que mandó la esférica a ras del piso para dejar sin chanches al experimentado Mondragón a 8 minutos del pitazo final.

Una vez más la cantera le da tres puntos de oro al Cali y de paso lo sostiene en lo más alto de la tabla pasadas dos fechas. El cuadro de Leonel venía de vencer al Once Caldas 2-1 en el estreno del estratega que tuvo un fugaz paso por la selección Colombia de mayores.