“El cagazo de pensar si mañana me despierto y podré respirar”

#ElDato: El ex jugador de River Plate, fue el primer futbolista argentino en dar positivo por COVID-19.

Germán Pezzella en entrevistas concedidas al diario “OLÉ” y la radio “La Red” relató la traumática situación que atravesó tras el contagio, el sufrimiento por los síntomas y hasta los miedos por posibles secuelas.

«Tuve ese cagazo, por decirlo de alguna manera, de pensar: ‘¿mañana me despertaré sin poder respirar, estaré complicado o no?’. Uno nunca sabe qué puede pasar. Traté de tomármelo con calma para no transmitirle temor a la gente que quiero. Pero internamente uno cuando está en la cama o mirando el techo y empieza a pensar o lee noticias, dice: ‘uh, y yo estoy con este virus, vamos a ver para dónde repercute, para qué lado te lleva…’. Y también tienes el miedo de que al ser deportista te quede alguna secuela en los pulmones… No sé: un montón de preguntas que uno se va haciendo», contó Pezzella en diálogo virtual con Diario Olé.

Luego, el jugador de 28 años que viste la camiseta de la Fiore también habló vía telefónica con la “Radio La Red” y explicó cómo fueron los días previos a conocer el positivo, además de hablar de la situación de su esposa.

“Fue un momento duro cuando me confirmaron que había dado positivo en el control. Yo venía de algunos días sintiendo algunos síntomas, en cuanto a un poco de fiebre y un poco de debilidad en el cuerpo. Después fui a cumplir la cuarentena obligatoria en casa. Un poco de tranquilidad me daba el hecho que mi mujer había salido de Italia dos semanas antes por trabajo y no había tenido contacto con ella para transferirle el virus, eso fue una tranquilidad extra”

El central argentino, finalmente se refirió a la pérdida del olfato y gusto que le produjo el virus, síntomas de los cuales no conocía, porque a sus otros compañeros infectados los indicios fuero la fiebre y la tos fuerte.

“Un día estando acá en casa me costaba sentirle el gusto a la comida, o el olor y me parecía extraño, pero pensé que era una cosa mía y después llame al médico del club y me dijo que si, que era un síntoma”, sin embargo más aliviado, añadió: “Al día de hoy ya lo recupere casi en la totalidad”.