El Braga se consagra campeón de la Taca da Liga

El conjunto “colorado” consiguió su segundo título en su historia, al vencer por la mínima diferencia al Porto con los colombianos James Rodríguez y Jackson Martínez en la plantilla titular.

Contra todos los pronósticos, el Sporting de Braga se coronó como el nuevo rey de la Copa de la Liga de Portugal, luego de derrotar por un marcador de 1-0 al Porto en el bellísimo estadio Ciudad de Coímbra ante la presencia de unos 25.000 seguidores que vinieron desde sus respectivas ciudades para apoyar a los finalistas.

El juego fue sinónimo de nerviosismo y forcejeo físico, donde en reiteradas ocasiones el encuentro quedó interrumpido por las constantes faltas y el buen despliegue ofensivo de los oponentes que salieron con la mentalidad de no dar ventaja en ningún momento.

En el arranque los “dragones” mantuvieron su favoritismo, llegando con más claridad sobre el campo contrario aunque sin lograr poder incrustar la esférica en el pórtico de los rojiblancos. Jackson Martínez dispuso de dos ocasiones claras de anotar, pero su ansiedad y la mala puntería le jugaron una mala pasada a uno de los referentes del conjunto que dirige Vítor Pereira.

Cuando concluía el primer round, llegó el primer y único tanto del encuentro a favor de los “arsenalistas” por la vía de los doce pasos. El encargado de cobrar fue Alan quien engaño completamente al cancerbero Fabiano, para poner a saltar y cantar a los miles de aficionados del Braga presentes en el recinto escogido para esta final.

Para la segunda parte el Porto adelantó sus líneas, atacó desde las bandas y con centres repetitivos, topándose siempre con una defensa atenta que se compacto en bloque para evitar cualquier sorpresa de los azules.

Incluso fue el Braga quien disputó más ocasiones de anotar usando el contragolpe como arma mortal, pero sus balazos siempre pasaron alrededor de la mira dándole vida a un Porto que no entendía como lo estaban sobrepasando.

James Rodríguez fue relevado en los últimos minutos, ya que el DT del Porto decidió colocar a tres delanteros jugándosela toda por conseguir un título que hasta la fecha se le ha negado al doble campeón de la Champions. Y así fue. El tiempo se terminó consumiendo a un equipo que se acordó tarde de atacar como sabe hacerlo, además no sacarle provecho a los disparos desde la media distancia.

Primer título de la Copa de la liga para el Braga, certamen creado en 2008 donde el Benfica se había consagrado en las últimas cuatro oportunidades y el Vitória de Setúbal había levantado el trofeo en su primera edición. Así las cosas, se acaban 47 de sequía para uno de los equipos más importantes de país luso en los últimos años.