El Borussia Dortmund reanudará los entrenamientos mañana pero con restricciones

#ElDato: La Liga Alemana de Fútbol (DFL) recomendó que los 36 clubes profesionales reanuden el trabajo en equipo el 6 de abril a más tardar debido a la igualdad de competencia.

Emre Can en una entrevista para un medio alemán reveló que él y sus compañeros volverán nuevamente a entrenar este lunes, eso sí, con ciertas limitaciones.

A pesar de la crisis que atraviesa actualmente el mundo por el COVID-19 y Alemania en particular, como el quinto país más afectado con 58.247 casos positivos y 455 fallecidos, el Borussia Dortmund volvería los entrenamientos este mismo lunes.

Si bien, el club no ha hecho oficialmente el anunció, el que dio a conocer la noticia fue Emre Can en dialogó con Sport1 de Alemania, contando que el club solo permite que los jugadores trabajen en parejas para reducir el riesgo de contagio

«Creo que seguiremos haciendo lo que estuvimos practicando en las últimas dos semanas», ha comentado el centrocampista en referencia a la rutina física que les preparó su entrenador, Lucien Favre, para que realizaran en sus hogares.

Este entrenamiento incluyen ejercicios con máquinas de pesas, de correr y bicicleta estática, explicó Can. «No se puede hacer mucho en estos momentos. Me gustaría volver a jugar mañana. Pero sé que no es posible», dijo Can.

Con respecto a la decisión de rebajarse el salario durante la crisis por el coronavirus, el ex jugador de la Juventus dijo: «Fue muy rápido para nosotros en el equipo. Los futbolistas tenemos una responsabilidad, ganamos mucho dinero y queremos devolver algo».